sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo elegir el case perfecto para mi smartphone?



Si leíste el título, sabes exactamente de lo que estoy hablando. Hoy en día, los smartphones son un must en la vida de muchos (como yo), lo usamos todo el día, ya sea para entrar a Facebook, hablar con tus amigos por Whatsapp o hasta para leer los correos de la universidad #MeOlvidéDePagarLaPensión.

Pero, ojo, algo tan importante como un lindo y súper nuevo smartphone es el case, protector, funda, etc.

El case es lo que determinará si tu celular va a sobrevivir por el resto de los días, obviamente lo esencial es que le pongas uno (hay gente que no le pone, y no entiendo porqué) por si se te cae, es la razón fundamental, también evitan los rayones y que se borre el loguito de atrás que tanto te gusta presumir ;)

Entonces, si estás cansado de tu case de goma de color entero o estás pensando en comprarte uno nuevo pero no sabes cuál, este es el post para ti :)

He tratado de hacer mis averiguaciones yendo a muchos sitios a preguntar precios, materiales, etc. y he llegado a una conclusión: mientras más caro tu celular, más caro tu case. Y esto va para todos los que nos hemos comprado iPhone después de haber usado Blackberry y no haber pagado más de 20 soles por un case bonito :)

Posdata: Yo supongo que los vendedores dirán: claro, tiene 1500 soles para pagar un iPhone 5, como no va a tener para comprarse un case de 50 o 60 soles?! Pero eso, señores vendedores de cases del Perú: ES FALSO!
Muchos estamos apretados del cuello por nuestra vanidad, digo, necesidad, pero la verdad es que un pedacito de plástico no debería ser tan caro, o al menos esa es mi humilde opinión.

Tipos de Cases
Iré en orden de precios, de menos a más, para que no nos asustemos tan rápido (yo aún no lo asimilo):

Los de goma/silicona
Son los más baratos sí (van entre 15 y 20 soles), pero sirven un montón y cumplen su función fundamental: evitar que se rompa si se cae. Son en su mayoría de color entero y de material de goma o de silicona, por lo que si eres de los que saca su case y lo vuelve a poner 17236253 veces al día, se te puede terminar estirando y quedará un poco flojo después de un tiempo.




Los "dobles"
Como dice su nombre, son 2 cases en 1, siempre el que va pegado a tu smartphone es de goma y el otro ya puede variar, puede ser de goma también o de plástico. Normalmente están hechos para ser usados los 2 al mismo tiempo porque si sacas uno y usas solo el otro tiene una forma media extraña o le queda un poco flojo al smartphone. Varían entre los 17 y 25 soles según mis investigaciones.






Los bumpers
Son un tipo de case que solo cubre los costados, cumple la función de que si se cae no se va a quebrar, pero si se te puede rayar la pantalla si no le has puesto la mica protectora anti-rayones.Originalmente servían para que tu smartphone se pare solo, pero hay muchos que son curvos y por lo tanto, no se pueden parar. Sin embargo, son lindos, coloridos y los hay de muchos materiales. Los precios pueden variar desde 15 soles a 25, según lo que investigué.




Los "hard-case"
Son los más comunes y los que tienen más cantidad de diseños y formas. Hay de todo, de color entero, con diseños, transparentes, etc. Cumplen su función pero si me preguntas cuál es más confiable entre este y el de goma, mi sentido común elegiría al de goma. Sin embargo son muy lindos y sus precios ya van variando dependiendo del diseño y dónde lo compres (he visto unos a 25 soles y otros a 25 dólares).





Los de borde de goma y tpu acrílico
Para mi son los mejores, yo tengo uno y me encanta! Son tal y como dice su nombre, tienen borde de goma dura (no se deforma casi nada) y cubre la parte de atrás con una tapa de acrílico para que no se malogre el logo. Son anti-caídas, y se ven muy lindos. En Lima solo he visto de color entero y tapa transparente, pero estoy segura que llegarán más así y ojalá que así sea porque sino el que me lo vendió es un vil mentiroso.
El mío me costó 25 soles (sin regatear, me emocioné y lo compré al toque #típico) y lo compré en Monterrico por lo que en Jesús María (el mundo de los cases) debe estar bordeando los 20 soles.





 Los de cuero
Son más comunes entre los adultos (todos los amigos de mi mamá los usan) porque se ven súper serios y señoriales. A mi particularmente no me gustan porque parecen más un porta-celular o un bolsito para tu celular y lo tienes que sacar de ahí cada vez que lo quieras usar y blah blah; simplemente para mi gusto, no son muy prácticos. Sin embargo, te dan un poco de madurez y si eres fan del cuero entonces es perfecto para ti.





Los metálicos
Son de metal, como dice el nombre, pero pueden ser muy coloridos. Hay algunos de aluminio, otros dorados y por supuesto, el clásico color plata metálico que a muchos les gusta porque parece súper futurista. Pero, según mis investigaciones, los vendedores no lo recomiendan mucho a pesar de que sean unos de los más caros; la función fundamental del anti-caída no es tan efectiva si no tiene cobertura de goma y puede causar rayones en tu smartphone. Por lo que si te compras uno, tienes que ser muy cuidadoso. Sin embargo son lindos y varían alrededor de los 40 soles. Aquí algunos modelos de marcas conocidas como Case Logic:





Los waterproof
Son perfectos para los surfistas y a las personas que andan en la playa y/o piscina. Como su nombre lo dice, son a prueba de agua, es decir que si se moja supuestamente no le pasará nada a tu hermoso teléfono, pero yo creo que no debemos exagerar ni llegarlos a sumergir bajo el agua a ver si sobrevive.






Básicamente, esos son los que más he visto en las tiendas y los que más se usan, pero también hay muchos otros que son un poco más locos como uno de taza o con la cara de Stitch! Espero haberte ayudado en tu búsqueda del case perfecto de acuerdo a tus necesidades! Si recomiendan algún lugar bueno y barato donde comprar cases, los animo a que lo posteen abajo de manera que podemos ir teniendo un poco de feedback al momento de comprar! #NoPagaré60solesPorUnCaseDelJockey

Nos vemos en el siguiente post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario